Sin categoría

Análisis DVD :: La Gran Estafa



Análisis DVD :: La Gran EstafaDe la mano de Aurum nos llega la última película de Richard Gere en DVD La Gran Estafa. El director Lasse Hallström se basa es uno de los hechos reales más convulsos para América para construir una comedia dramática de una exquisitez suprema.

Ambientado en la década de los 70 y basado en hechos reales, el film cuenta cómo el escritor Clifford Irving engañó a una importante y poderosa editorial, a cuyos dirigentes les hizo creer que tenía permiso del mismísimo Howard Hugues para publicar su autobiografía. Lo que comienza siendo la única salida para un escritor al que apenas le quedan diez centavos en el bolsillo, se acaba convirtiendo en un escándalo que salpica incluso a la Casa Blanca.

La edición en DVD se presenta bastante básica, pero es algo normal para una película de estas características, sin mucho artificio y con una campaña de marketing bastante normal. Los contenidos, además de la película en sí se ciñen al trailer de la misma, unas pequeñas entrevistas promocionales, un ‘cómo se hizo’ muy básico y otros trailers de la distribuidora.

La calidad de imagen que presenta es bastante correcta en una transferencia del aspecto original de exhibición en cines, los colores se respetan perfectamente y están perfectamente claros para ambientar la historia con ese aspecto setentero tan necesario en la película para entender el contexto y la historia. El pelo de Richard Gere nunca se había visto tan bien.

El sonido se presenta alto, claro y bien nítido, aunque quizá la pista inglesa reporte mayor calidad, algo normal viniendo del material que proviene: no es igual el sonido directo de una película que el enlatado de una sala de doblaje. Los subtítulos se presentan en castellano e inglés, una buena decisión por parte de Aurum que podría aplicar a otros estrenos en DVD.

Lo mejor: La frescura de la película en una edición que deja disfrutar de ella en las mejores condiciones.

Lo peor: Que no se hayan incluido extras más numerosos y jugosos dado que la película está basada en hechos reales.

Escrito por Pablo Lopez el 24 abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario