Criticas

Críticas cine :: Tres mujeres y un Plan

Críticas cine :: Tres mujeres y un Plan

Katie Holmes vuelve al cine junto a Diane Keaton y Queen Latifah y se atreven a robar al Estado ¿Les saldrá bien el plan? Te contamos qué tal está esta nueva comedia de Callie Khouri ¡No te la pierdas! (O si, depende de tu criterio y tu gusto)

Tenemos tres elementos: tú, un cine, y un gran paquete de palomitas, y también tenemos un plan: pasar una tarde tranquila con una película entretenida. Desde luego no se parece mucho al ideado por Callie Khouri, la directora de Thelma y Louise en su nueva película Tres mujeres y un plan (Mad Money en inglés) pero para pasar un rato divertido no está mal ¿Quieres saber de qué va esta divertida película?

Seguramente habrás visto millones de veces (o tal vez sólo una vez) Thelma y Louise, la mítica película de Callie Khouri en la que dos amigas se convierten en fugitivas de la ley. Pues esta vez la directora nos trae otra historia de mujeres en la que la vía de escape no es un descapotable sino el dinero (¡mucho dinero!), y lo hace en forma de comedia facilota (que no quiere decir mala).

Para ello ha contado con un reparto que no está nada mal: Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes como protagonistas, y un canoso Ted Danson que les ayudará. Y todo partiendo de un pensamiento que Bridget Cardigan (El personaje de Diane Keaton) materializa: El crimen es contagioso.

Bridget, una ingeniosa ama de casa con la típica vida americana perfecta, descubre que su marido Don (Ted Danson) lleva más de un año sin trabajo, está arruinado y tiene una deuda millonaria. Lejos de hundirse, decide salir adelante buscando un trabajo y finalmente acaba siendo contratada como limpiadora en el Banco de la Reserva Federal, el lugar donde se destruyen miles de billetes gastados, por el uso, todos lo días para fabricar otros nuevos.

Allí conoce a Nina (Queen Latifah), una mujer prudente, madre soltera, y encargada de triturar todo ese dinero; y la convence para llevar a cabo un plan que les permitirá salir de los apuros por los que pasan. Pero para ello necesitan la colaboración de una tercera persona, y esa es Jackie (Katie Holmes), una chica alocada que se encarga de empujar las carretas de billetes. Una vez formado un grupo indivisible sólo la ambición puede hacer que fracasen.

La historia da juego pero ¿qué es lo mejor de la película?

Lo que más nos ha gustado es la manera en que la directora, Callie Khouri, usa una comedia para justificar, sin ningún tipo de moral ,el robo, la ambición y la estafa. ¡Casi llega un momento en la película en el que estás deseando que Diane Keaton te pida unirte al plan a ti también!

Además no está nada mal ver como una gran maestra de la comedia como Diane Keaton, y una mujer que ya lleva otras cuantas comedias a sus espaldas como Quenn Latifah, arropan a una cambiada Katie Holmes en su regreso a la gran pantalla. La vuelta con un papel sencillo no está mal, teniendo en cuenta que lo suyo es posar tan estupenda como lo hizo en la premiere.

En resumen: qué sin estar a la altura de Thelma y Louise, mezcla intriga, comedia, ambición, lealtad y amor, y como película facilona que lo mismo puedes ver con tu abuela que con tu pareja para echar unas risas no está nada mal.

Escrito por Aleix Caballeria el 16 octubre, 2008 | ningún comentario