Actualidad

Curiosidades sobre la entrega de Oscar (1ª Parte)



Curiosidades de los Oscar

1. Las únicas películas que han ganado los cinco Oscars más importantes (mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guión) han sido “Sucedió Una Noche” (1934), “Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco” (1975) y “El Silencio De Los Corderos” (1991).

2. “Cowboy De Medianoche” (1969) es la única película que ha ganado un Oscar pese a estar clasificada como X en Estados Unidos. Aunque esa clasificación cambió tras el premio…

3. Katharine Hepburn es la actriz más reconocida en los Oscar, con 12 nominaciones y 4 premios. Pero sólo acudió a la ceremonia en una ocasión y no para recoger una estatuilla precisamente. Subió al escenario en 1974 para entregar un premio honorífico al productor Lawrence Weingarten.

4. Antes los presentadores pronunciaban el famoso “The winner is…” cuando abrían el sobre con el nombre del ganador. Pero desde 1988 se utiliza la frase “The Oscar goes to…”.

5. En 1974, un espontáneo exhibicionista apareció corriendo por el escenario de la gala llevando un signo de la paz. El presentador de aquel año, David Niven, salió del aquel comprometido momento diciendo que lo único que había logrado el hombre era “mostrarnos sus pequeñeces”. El público rompió en carcajadas…

6. Dos personas han recibido un Oscar con un diseño especial:

- Walt Disney en 1939 le entregaron una estatuilla de tamaño real y siete miniaturas simbolizando así su premio honorífico por “Blancanieves Y Los Siete Enanitos” en reconocimiento a la innovación que esta película de animación supuso para el séptimo arte.
- El ventrílocuo Edgar Bergen, en 1938, cuando se le concedió un premio honorífico por su creación del muñeco cómico Charlie McCarthy recibió una estatuilla de madera con la boca articulada, y eso hacía que se pudiera mover

7. En 2000, 55 estatuillas fueron robada de un muelle de carga semanas antes de la gala. La mayoría se recuperaron gracias a Willie Fulgear, un ciudadano, que las encontró junto a un vertedero en el barrio coreano de Los Angeles. La Academia pidió a Fulgear que asistiese a la ceremonia como invitado especial.

8. La persona que más ha sido recompensada por la Academia es Walt Disney: obtuvo más de 60 nominaciones y 26 Oscars, principalmente por sus cortos de animación. Entre los actores, el récord lo tiene Katharine Hepburn, con 4 Oscars de sus 12 nominaciones. Aunque la actriz más nominada ha sido Meryl Streep, que ha optado a los premios en 13 ocasiones.

Escrito por Ernest Sanchez el 4 marzo, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Actualidad

Déjanos tu comentario