Actualidad

Denzel Washington ama el dinero



Denzel Washington ama el dinero

No es ningún secreto que los actores cobran cifras desproporcionadas por su simple participación en las películas. Alguno dirá que cobran tanto porque también generan mucho dinero. Si, totalmente de acuerdo, generan mucho dinero. Pero que se embolsen 30 o 40 kilos por película es, a todas luces, algo escandaloso. Hasta día de hoy Denzel Washington me parecía un excelente actor y una gran persona. Iluso de mi… ahora, ocurre que, el dos veces ganador de un Óscar, poco consciente de la crisis, ha decidido desligarse de un proyecto que tenía firmado de hace tiempo porqué querían rebajarle el sueldo. Obviamente está en su pleno derecho, faltaría más. Pero creo que el señor Denzel no es muy consciente de que millones de personas, fans suyos, nunca llegarán a ganar lo que él cobra por una solo película. Después del salto os lo cuento mejor…

Resulta que Tony Scott y Denzel Washington tenían que rodar otro film juntos, el sexto trabajo juntos. Dicha película tiene que llamarse Unstoppable, y tratará sobre un tren, que transporta productos químicos, que se dirige fuera de control hacía un tranquilo pueblo. La película no ha sido cancelada, simplemente Denzel ha decidido abandonar el proyecto. ¿Por qué? Pues por una simple razón… El dinero. Resulta que La Fox, en vista de los últimos resultados de taquilla, ha decidido recortar gastos para la película. Para ello ha bajado el presupuesto del film de 107 millones a 90 y, además, ha informado, tanto a director como a actor, de que sus sueldos se van a rebajar. Scott pasará a cobrar 6 millones en lugar de los 9 pactados, y a Denzel le han propuesto cobrar 16 en lugar de 20. Scott no sabemos si ha aceptado o no, pero Denzel Washington ya ha informada de que no hace falta que cuenten con él.

Como ya he dicho antes, el bueno de Denzel está en todo su derecho para decir que no. Pero, sinceramente, tal y como está el mundo, no aceptar ese trato es dar una muy mala imagen. Si, sé que no es el trato que él había firmado, pero igualmente me parece indigno de un actor de su calibre y talla. Pero no es la primera vez que Denzel hace de las suyas con el dinero, siempre dentro de la legalidad, que quede claro.

Hace unos años firmó para rodar American Gangster. Firmó cobrar 20 millones pasara lo que pasara con el film. Finalmente la película no llegó a rodarse por varios problemas, pero Denzel, según estipulaba su contrato, cobró 20 millones de Dólares. ¡Por no hacer nada! Años más tarde, Ridley Scott volvió a recuperar el proyectó, y volvió a fichar a Denzel, con lo que éste volvió a cobrar 20 millones por la misma peli por segunda vez. Aunque esta vez si que se rodó. Sé que Washington estaba en todo su derecho y que no cometió ninguna falta cobrando dos veces por la misma peli. Pero no me negaréis que es feo… Y más, sabiendo que Nicolas Cage tenía un contrato igual para rodar Superman, a principios de los 90, con Tim Burton. La película no se rodó al final, y Nicolas considero que no era ético cobrar un pastón por algo que no había hecho. Así que finalmente no cobro nada a pesar del contrato. Los dos actuaron correctamente, de hecho Cage incumplió el contrato, mientras que Denzel no, pero… ¿Quién actuó mejor?

Escrito por Aleix Caballeria el 14 julio, 2009 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Actualidad

Luis | 14 de julio de 2009 | 4:30 pm

Denzel actuó mejor. Que el primer intento de hacer American Gangster no se llevará a la práctica le supuso rechazar otros contratos y ese ya lo tenía firmado. Denzel ha trabajado practicamente gratis en Malcom X, en Huracan Carter y en Plan Oculto, por tanto no creo que sea cosa de dinero.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario