‘12 años de esclavitud’

“12 años…” y “Gravity” triunfan en los Oscar 2014

oscar

La película de Steve McQueen se alzó con las estatuillas a Mejor Película -ver foto, con el aquí productor y secundario Brad Pitt al frente-, Mejor Actriz de Reparto (Lupita Nyong’o), y Mejor Guión Adaptado (John Ridley), mientras el film de Alfonso Cuarón fue el más premiado (7 galardones), y, tras arrasar en las categorías técnicas, culminó su gran noche con el reconocimiento al Mejor Director al cineasta mexicano (quien también había ganado, junto a Mark Sanger, el de Montaje, siendo, además de Catherine Martin -Diseño de Vestuario, y Diseño de Producción-, el único nominado en hacer doblete).

Sigue leyendo…

“12 años…”, “El lobo…”, “Gravity”, y “La gran estafa…”, principales nominadas de los Oscar 2014

oscar2014

Desde el Goldwyn Theatre de Los Angeles, y por voz del actor Chris Hemsworth y Cheryl Boone Isaacs (presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood), hoy se han dado a conocer los nominados de la octogésimo sexta edición de los premios Oscar, en la que “12 años de esclavitud”, “El lobo de Wall Street”, “Gravity” y “La gran estafa americana (American hustle)” -en la foto- han confirmado las expectativas copando gran parte de las candidaturas en las categorías principales.

Sigue leyendo…

TODO SOBRE EL EPISODIO VII

La chica de los viernes

“La gran estafa americana” ‘golpea’ primero en los Globos de Oro 2014

globes

En la misma semana en la que se darán a conocer las nominaciones a los Oscar, una de las principales favoritas a dichos galardones, “La gran estafa americana (American hustle)”, se ha impuesto en los segundos premios en importancia del cine estadounidense con tres estatuillas, incluida la de Mejor Película en apartado musical o de comedia.

Sigue leyendo…

Gravity lidera las nominaciones a los Bafta 2014

bafta

“Gracias a la Academia Británica de Cine y Televisión por este increíble honor, el cual comparto con mis visionarios y muy pacientes colaboradores en Gravity, así como con nuestro elenco y equipo, que trabajó tan duro y durante tanto tiempo para hacer posible esta película”. El que habla es Alfonso Cuarón y el honor al que hace referencia son las 11 nominaciones a los premios BAFTA, los Oscars británicos, que ha conseguido su cinta espacial. Y es que, a excepción de la carrera por el mejor actor, Gravity ha puesto un pie en todas las categorías principales de estos premios, que se entregarán el próximo 16 de febrero en la Royal Opera House de Londres. La Gran Estafa Americana y 12 Años de Esclavitud han sumado 10 nominaciones cada una y se presentan como las grandes rivales de la cinta de Cuarón para ser la película del año. ¿Vemos las nominaciones?

Sigue leyendo…

Escrito por David Martinez el 10 enero, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Actualidad

12 años de esclavitud

12years

Película más nominada de los Globos de Oro, rumores sólidos que la señalan como favorita para los Oscar…ante el entusiasmo de tan conservadores galardones, los prejuicios de servidor empezaron a alimentar la idea de que Steve McQueen se había ‘vendido’ a Hollywood, dando forma a una película lacrimógena y light sobre el esclavismo. Por suerte, y llegada la hora de la verdad, en absoluto ha sido así: el cineasta británico ha convertido las vivencias verídicas de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor en el primer papel de su carrera que le permite lucirse) en un film emotivo y de crudeza más que acentuada.

Sigue leyendo…

Ha nacido una estrella

ESPECIAL OSCARS 2014

“12 años…” y “La gran estafa…” dominan las nominaciones a los Globos de Oro 2014

golden2014

A falta de un mes justo -12 de enero- para que tenga lugar la ceremonia, ayer se dieron a conocer todos los nominados/as de la septuagésimo primera edición de los Globos de Oro, siendo, ambas con 7 nominaciones, “12 años de esclavitud” (se estrena hoy en España) y “La gran estafa americana (American hustle)” (se estrena el día 31 de enero en España) las cintas que han acumulado más candidaturas.

Sigue leyendo…