‘en tierra hostil’

Crítica: En Tierra Hostil

En Tierra Hostil

Después de su triunfo en los oscars hemos decidido decantarnos por ver ‘En Tierra Hostil’, y la conclusión ha sido que SI, si que se merecía los premios que se le han otorgado. También hay que tener en cuenta que las otras competidoras en la categoría de mejor película tampoco eran nada del otro mundo.

Es una película completamente bélica, la historia empieza cuando el sargento Thompson fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible, valiente y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Faltando poco más de un mes para que la brigada finalice su turno de rotación en Iraq, el imprudente comportamiento de James hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo.

La dirección de una película al estilo documental da un gran resultado, aunque ha recibido grandes críticas por parte de las brigadas de artificieros estadounidenses ya que ellos defienden que ellos nunca tomarían una serie de riesgos que se toman en la película.

Es imprescindible prestar atención a las frases que se citan al principio de la película ya que nos resumen la idea de la película.

Finalmente, solo destacar la gran escena que el protagonista vive en el supermercado casi al final de la película, transmite de una manera sensacional la adrenalina, el riesgo y la tensión que se vive en Irak.

Sigue leyendo…

Escrito por Ernest Sanchez el 18 marzo, 2010 | 1 comentario
Etiquetas: , Actualidad, Criticas

Lista de los ganadores de los Oscar

Lista de los ganadores de los Oscar

El domingo de madrugada se celebró la 82 edición de los Premios de la Academia del cine de Hollywood. El teatro Kodak desplegó su famosa alfombra roja por la que desfiló un gran elenco de celebrities. Mucha expectación, muchas sorpresas y seguro que más de una decepción. La victoriosa de la noche, la película de Kathryn Bigelow por ‘ En Tierra Hostil’.

La directora ganó a su ex pareja James Cameron, quién ganó solo 3 de los 9 Oscar a los que optaba por Avatar. Penélope no consiguió su estatuilla y Sandra Bullock se fue a casa con dos premios, el Oscar y el Razzie ¿Cómo se puede ser la mejor y la peor actriz a la vez?

A continuación, os dejo con la lista de ganadores de los Oscar:

Sigue leyendo…