Actualidad

Las mujeres del sexto piso



Cartel de Las mujeres del sexto piso

Una producción hispano-francesa deleita al público galo. Se estrenará próximamente en nuestro país. Ruidosas, dicharacheras, orgullosas y valientes. Así son los personajes que Carmen Maura, Natalia Verbeke o Lola Dueñas interpretan en “Les femmes du 6ème étage” (Las mujeres del sexto piso). Un grupo de españolas inmigrantes en el París de los años 60 que viven en el último piso del aburguesado edificio en donde trabajan como sirvientas. La solidaridad y la unión ante las situaciones que afrontan ante sus patronos; y la relación que van adquiriendo con ellos, es el argumento principal de esta producción hispano-francesa, dirigida por Philippe Le Guay.

Una época en la que cientos de mujeres eligieron París como destino en el que poder trabajar una temporada y enviar dinero a sus familias. A través de esta deliciosa comedia, que ya ha cautivado al público galo, se hace también una pequeña autocrítica a la sociedad francesa del gobierno de Charles de Gaulle. En donde la alegría de vivir de las españolas, a pesar de las diferentes dificultades por las que atraviesa cada una, cautiva a Monsieur Joubert, interpretado por Fabrice Luchini. Casado y con dos hijos, descubre a los 49 años una nueva libertad. La posibilidad de escapar de su posición social y de seguir el viento fresco y nuevo que traen consigo las hispanas.

Ellas, sin poder escapar de los muchos clichés que se nos atribuyen en el extranjero, llegan a emocionar a los franceses; pero también a los españoles que hemos tenido el placer de ver este filme. Nos hace recordar la situación de nuestros paisanos en un tiempo no tan lejano, y que inevitablemente comparamos con la nueva necesidad de trabajar en Europa. Aunque en lugar de llevar una pesada maleta marrón, ahora los españoles se vayan con un portátil y un teléfono de última generación.

Se trata de una verdadera comedia, de esas que saben cubrir, pero no esconder, el dolor con la risa; y que dejan una honda sensación al salir de la sala de butacas. Sin grandes pretensiones. Una historia sencilla que no marcará una antes y un después en la comedia francesa, pero que, sin lugar a dudas, sí se convertirá en una pequeña joya del cine galo. Una gran oportunidad de disfrutar de buen cine tras la resaca de los Oscar. Se estrenará próximamente en nuestros cines.

Escrito por Lucia Mesado el 1 marzo, 2011 | 7 comentarios
Etiquetas: , Actualidad

jose | 5 de marzo de 2011 | 8:13 am

Buenisima, la he visto en Francia y pasas una hora y media de buen humor y orgullo, ya que las actrices son excelentes y los personajes muy conseguidos. El publico frances adora esta pelicula y sale del cine enamorado de España. No os la perdáis.

[Contesta a este comentario]

Christophe | 15 de marzo de 2011 | 9:59 pm

Hola! He visto esta pelicula con una amiga pensando que iba a ser una como las otras y que buena sorpresa! Yo no habia reido en frente de un film desde casi un ano y fue un enorme placer. Puedo afirmar que en nuestro cine la pelicula gusto mucho tambien y que todos estaban “muertos de la risa” como vuestros jovenes dicen. Que me ha dado la ganas de ir a espana por las vacaciones, espero espero! Salutations d’un francais qui aime l’espagne (comme beaucoup ;)

[Contesta a este comentario]

Caty | 21 de marzo de 2011 | 9:16 pm

Genial, no me lo esperaba, he pasado un rato delicioso, realmente ” un petit bijou” id a verla, os encantará.

[Contesta a este comentario]

signejm | 24 de marzo de 2011 | 1:17 am

Me acuerdo del funcionario de la Falange, con las flechas, que podía ver cada día rue de la pompe, cerca de la iglesia española, cuando estaba estudiante !

[Contesta a este comentario]

dn | 27 de marzo de 2011 | 6:36 pm

pelicula genial!

[Contesta a este comentario]

Vanessa Mrtinez Garcia | 3 de abril de 2011 | 5:11 pm

Hola!! Pel{icula altamente recomendable para todos, especialmente para aquellos que tienen prejuicios con la gente que vive por debajo de los pirineos!! Llena de humor, sensibilidad y picardia. La vi en Paris poco despues de su estreno y sal{i del cine llena de animo y orgullo !! Estoy segura que los franceses adquieren otra vision, mas realista, de España.

[Contesta a este comentario]

juan antonio | 9 de mayo de 2012 | 5:50 am

la pelicula GENIAL las actrices fantasticas……….cuando salga en ESPAÑA no se la pierda

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario