Actualidad

Los malos (malísimos) de Disney



Los malos (malísimos) de Disney

La reina de corazones, Scar, Maléfica, Ursula, Jaffar, Shere Khan, Frollo, Gastón o la eterna madrastra. Son sólo algunos de los malos (malísimos) que durante años han protagonizado las películas de Disney. ¿Quién no odio a Scar cuando mató a Mufasa? ¿O a Maléfica en la Bella Durmiente? Sin duda alguna los malos, los antagonistas, son las verdaderas estrellas de las películas de Walt Disney. El protagonista de los films siempre era más o menos igual: Un personaje bonachón, sin padre o madre (o ambos), con ganas de hacer el bien y que siempre se enamoraba de la chica (o el chico) que pudiera causarle más problemas. Pero el antagonista, el villano, el rival, el malo malote, siempre era distinto. Cuando éramos niños los temíamos, les teníamos miedo y pensábamos que no podía existir persona igual en el mundo. Realmente, en las películas de Disney, la verdadera atracción eran los villanos. Los malos. Así que vamos a hacer un respaso de los mejores malos de Disney. ¿Cuál es vuestro favorito?

Malefica: Empiezo por mi favorita. Antagonista de la princesa Aurora en la película la Bella Durmiente. Un bruja que, además de mala, dominaba la magia negra y tenía la capacidad de transformarse. También tenía un enorme número de secuaces, aunque la verdad es que eran un poco tontos. Amargó la vida a Aurora, consiguió que se pinchara el dedo con un huso, y si no hubiese sido por el príncipe y su valentía nadie habría podido con ella y la princesa seguiría durmiendo. Sin duda una de las más malas de Disney, y sino mirad el video.

Malefica, la Bella Durmiente

Scar: el villano de el Rey León. La escena en la que mata, despiadadamente, a Mufasa ya ha quedado guardada, para siempre, en la historia del cine. Poca gente hay que no lo odie. Mató a su hermano y quería matar a su sobrino, todo para convertirse en Rey. Las hienas eran sus secuaces. Suerte que Simba, al final de la película, consigue acabar con él. ¿O eran las hienas? Total, que os dejo un escalofriante videos para que veáis lo cabroncete que era

Scar, El Rey León

Cruella de Vil: es la villana de la película 101 dálmatas, a la que le encantan las pieles. Roba los cachorros de la familia Rdcliffe para matarlos y hacerse un abrigo con ellos. Cruella es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir nuevas pieles. Es una de las más malas de Disney, pero en mi opinión no llega al nivel de Maléfica o Scar. Claro que esta fumaba, y esto siempre ayuda la maldad. ¿Es el único villano que fuma? Os dejo un pequeño video.

Cruella de Vil, 1001 Dálmatas

Jaffar: El malo de Aladdin. Él es un malvado hechicero y el ex-gran visir del Sultán de Ágrabah. Cuando consiguió la lámpara llevó a cabo todos sus deseos, estar por encima de todos, ser el hechicero más poderoso del mundo, y convertirse en genio. Esto lo aprovecho Aladdin para encerrarlo para siempre (y un espació chiquitín para vivir). Sin duda uno de los malos más malos y menos carismáticos de Disney. Por eso mismo me gusta. Os dejo con un pequeño video para que veáis su maldad

Jaffar, Aladdin

Gastón: El chulito fardón de la Bella y la Bestia. Es el malo más tonto de los que os he expuesto, pero al formar parte de una de las mejores películas de Disney, se merece estar en la lista. Quería matar a la Bestia para quedarse con Bella. Obviamente no lo consiguió… Os dejo con el número musical de Gastón, uno de los mejores momentos de la película.

Gastón, la Bella y la Bestia
Escrito por Aleix Caballeria el 12 diciembre, 2009 | 13 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , Actualidad

IZZY | 8 de enero de 2009 | 4:54 pm

Sin duda Malefica, ese aire a la bruja de El Mago de OZ le hacía repulsiva, le tengo simpatía a Cruella De Ville Estoy convencido que en una encuesta de gente nacida a partir de 1990 votaría a Scar, fijo!!!!!

[Contesta a este comentario]

C3PO | 1 de abril de 2009 | 7:09 pm

este post lo reciclas cada poco tiempo y lo pones como nuevo no? ya lo he visto como 3 veces…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 1 de abril de 2009 | 8:09 pm

si, tienes razón. Está reciclado ese post. Lo he hecho porque ayer vi un comentario a esta noticia y me hizo recordar este post. Así que hoy, aprovechando las pocas noticias que hay en el mundo del cine la he reiclado. Mañana prometo dedicarte una recopilación sólo para ti (bueno, y para todos los que quieran leerlo…)

[Contesta a este comentario]

zue | 1 de abril de 2009 | 11:40 pm

como seles ocurre remplasar a jetix ustedes son unos tontos quitaron series buenas como code lyoko ijjuuuuuuuuuuu

[Contesta a este comentario]

anonimo | 5 de abril de 2009 | 2:52 pm

estuvo muy bien, pero te olvidaste de hades(el malo de hercules), ese para mi era el mejor, ya que todo lo que hacia siempre le acaba saliendo mal XD

[Contesta a este comentario]

mats formoso | 26 de noviembre de 2009 | 2:09 am

es un fraude !!! y donde esta el acesino de bambi!?????

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 19 de diciembre de 2009 | 5:42 am

y el capitan garfio :P PPP

[Contesta a este comentario]

heyy | 19 de diciembre de 2009 | 9:10 pm

muy buena lista pero .. deberia haber sido mas larga! hay muchos otros villanos que recordar para mi entre los mejores esta izma de el emperador y sus locuras, no?

[Contesta a este comentario]

Natalia | 5 de marzo de 2010 | 12:43 pm

Cruela D`Ville, Malefica y Madam Min, me encantan

[Contesta a este comentario]

Nacho | 28 de enero de 2011 | 3:07 pm

Jaffar un personaje ”poco carismático” ?? =O Blasfemia! Si era un auténtico genio (tucutum, chas!) De todos los malos de Disney además, es el único (o de los pocos) que tiene un ”Regreso”! Scar y Jaffar, sin duda, son los mejores, aunque Maléfica tiene su aquél.

[Contesta a este comentario]

Si Lees Se Nota - Hora de Aventura | 24 de septiembre de 2013 | 9:43 pm

[...] los personajes no son tan estereotipados como podría pensarse. En otras palabras, los malos no son malos y los buenos no son totalmente buenos (como ocurre en las películas de Disney), [...]

[Contesta a este comentario]

Marimar | 27 de enero de 2014 | 6:21 am

mmm no me agrado mucho este top, no se porque tienen a Maléfica en un concepto de “mejor villana de disney”, realmente los motivos que la llevaron a maldecir a Aurora fue que no la invitaron a la fiesta, pero bueno, en mi opinión el mejor villano de Disney es Claude Frollo, es maldad pura y sobretodo realista!!!

[Contesta a este comentario]

Cristina Sabelotodo | 25 de octubre de 2014 | 5:05 pm

Tanto de pequeña como ahora, yo soy una gran fan de las películas de Disney. Como la mayoría de los niños, la primera vez que vi las películas cogí un acérrimo odio a los villanos. No fui muy propensa a aprenderme los nombres de los malotes, a menos que se repitieran muchas veces, pero creo que al que más odié fue a Scar, y más después de ver el musical de “El Rey León” (aquí intenta tomar por reina a Nala).
Pero la verdad es que, ahora, no me parece justo cómo pintan a los villanos… Es decir: son codiciosos, vengativos, déspotas, etc., etc.
¿Y los buenos? ¿No tienen un puñetero deseo? ¿Ni siquiera son capaces de dudar cuando se los tienta? Nope. Son tan puros de corazón que ni siquiera pueden replantearse el caer en pecado alguna vez. ¡No existen personas así, tal como los pintan!
Por esa diferencia tan abismal entre unos y otros, es inevitable odiar a los malos… Aunque, por otra parte, ¿qué es un bueno buenísimo sin un malo malísimo?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario