Actualidad, Cine

“Metegol”, la primera película 3D argentina



Metegol
Llega la primera cinta en 3D producida en Argentina, se trata de una película de animación sobre muñecos de futbolín.

Juan José Campanella, ganador del Oscar a mejor película de habla no inglesa por su cinta “El secreto de sus ojos”, dirige la primera cinta en 3D creada en Argentina. Se trata de una cinta de animación que él mismo también ha coproducido con su empresa 100 Bares, Catmandú y la española Plural-Jempsa son las otras dos productoras que han apoyado el proyecto.

Sinopsis

La historia cuenta como unos pequeños muñecos de futbolín, en Argentina llamado metegol, cobran vida para ayudar a un chico a ganar un partido de fútbol contra el mayor de los rivales y así salvar a su pueblo.

Guion

La historia nace de un cuento de Roberto Fontanarrosa, que el propio José Campanella junto a Eduardo Sacheri, Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky han adaptado para llevarlo a la gran pantalla.

Reparto
Metegol
A los personajes les darán vida, poniéndoles las voces, los actores Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova y David Masajnik. Todos ellos actores de primer nivel en su país.
A Pablo Rago ya le pudimos ver a las órdenes de Campanella en “El secreto de sus ojos” y en la serie de televisión “Vientos de agua”. Miguel Ángel Rodríguez ha aparecido en filmes como “A través de tus ojos” o “Tus ojos brillaban”, ésta última en la que coincidía con Fabián Gianola. Horacio Fontova ha aparecido últimamente en “Aballay, el hombre sin miedo”. David Masajnik trabajó con el director en “El hijo de la novia”.

Estreno

Aunque todavía no hay fecha definitiva para su estreno, se espera que esta cinta puede llegar a los cines a finales de 2012 o comienzos de 2013. Tal vez siendo una cinta enfocada para un público infantil pueda coincidir su estreno con las vacaciones de Navidad.

Escrito por Enrique Campos el 5 abril, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Actualidad, Cine

Otto | 26 de septiembre de 2012 | 1:19 pm

Correcion! la primera pelicula en 3D de Argentina fue “La Maquina que hace Estrellas”! Saludos!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario