Actualidad

Nuevo vídeo de Alicia en el País de las Maravilla



Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

¿Deseando que llegue a la gran pantalla el particular mundo de Alicia Burton? A continuación, os adelanto un nuevo vídeo de la película de Disney que se estrenará en España el próximo 16 de abril.

Además, os dejo con algunas curiosidades sobre la concepción del ‘Maravilloso Mundo”‘ de ALICIA:

UN MUNDO MARAVILLOSO, NO UN SUBMUNDO — El submundo es el mismo país de fantasía que Alicia visitó de niña, según la guionista Woolverton. Lo que ocurre es que Alicia entendió mal la palabra y creyó que decían “El País de las Maravillas” (Wonderland/Underland, en inglés). Woolverton afirma que el Submundo es una parte de la Tierra, un lugar subterráneo en las profundidades de nuestro mundo. Y corren malos tiempos para ese mundo desde que la malvada Reina Roja se apoderó del trono. Pero sigue siendo un país maravilloso. Por esa razón necesitan a la niña que lo confundió con el País de las Maravillas para recuperar su antigua gloria.

SUPER SUPERVISOR DE EFECTOS ESPECIALES — Tim Burton confió en Ken Ralston, el legendario gurú de efectos especiales, y en Sony Imageworks para crear el asombroso País de las Maravillas y sus habitantes. Ralston (cuyos trabajos incluyen “La guerra de las galaxias” así como “Forrest Gump” y “The Polar Express”) y su equipo realizaron más de 2.500 planos de efectos visuales especiales en total. El equipo utilizó una combinación de acción real, animación y un abanico de técnicas de efectos, pero en esta película se prescindió de la tecnología ‘motion capture’ (captura de movimiento).

2D a 3D — El director Tim Burton decidió rodar la película en 2D y luego convertirla en 3D. Al director le encantaron los resultados de convertir su película “Pesadilla antes de Navidad” a 3D, así que optó por hacer lo mismo con “Alicia”.

EL MATERIAL REAL — Se construyeron muy pocos platós de verdad para el País de las Maravillas. De hecho, los únicos platós fueron las tres versiones de La Sala Circular (donde acaba Alicia tras caer por la madriguera del conejo) y la mazmorra de la Reina Roja. El resto se creó digitalmente.

A continuación… a disfrutar de un nuevo vídeo del País de las Maravillas de Alicia.

El diseño de un nuevo mundo
Way to Blue
Escrito por Judit Perez el 23 febrero, 2010 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Actualidad

ruthxely gonzalez | 12 de marzo de 2010 | 9:31 pm

esta muy diferente muy interezante todabia no la e visto pero ya muy pronto

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario