Sin categoría

¿Qué fue de Jennifer Beals?



¿Qué fue de Jennifer Beals?

Los ochenta nos dejaron una gran cantidad de actores crecidos en películas míticas de la década que, sin embargo, no hemos vuelto a ver con frecuencia. Entre estos casos se encuentra también el de Jennifer Beals, que saltó a la fama como la bailarina de “Flashdance” (1983). Un escándalo tras el estreno de la película afectó a su carrera como actriz.

“Flashdance” fue una película que cosechó un gran éxito de taquilla e incluso un Oscar. Y su protagonista, Jennifer Beals, que interpreta a una joven que trabaja en una fábrica de acero para poder conseguir su sueño de ser bailarina, fue nominada a un Globo de Oro por este trabajo. Tras la película, fue acusada de no realizar ella misma las escenas que requerían ejercicio físico, sino una bailarina francesa.

En 1987 finalizó sus estudios en la Universidad de Yale graduándose en Arte; aunque siguió participando en algunas películas, ya nunca tuvo un papel tan relevante como el de Alex en “Flashdance”. De entre sus trabajos posteriores puede destacarse “In The Soup” (1992), que obtuvo el Gran premio en el Sundance Film Festival. Beals es íntima amiga de Quentin Tarantino, que la incluyo en los créditos de agradecimiento de “Pulp Fiction”. En la actualidad, esta actriz de padre afroamericano y madre de origen irlandés, ha recuperado algo de su fama gracias a su participación desde 2004 en la serie norteamericana de televisión “The L Word”. Aunque también la pudimos ver recientemente en el elenco de “El libro de Eli”, junto a Denzel Washington.

Lucía Mesado
Escrito por Lucia Mesado el 16 noviembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , Sin categoría

LINA | 27 de septiembre de 2012 | 5:08 am

esta pelicula es una de mis favoritas de esa época porque marco todo un estilo que muchas seguimos y para mi no me parecio terrible lo del baile de la doble acaso eso no es holliwood.. ella es hermosa y talentosa

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario