Actualidad

“La fiesta de despedida”, “Camino de la cruz”, y “Diplomacia” se reparten los premios de la SEMINCI 2014

seminci2014

Aunque la Espiga de Oro acabó recayendo en la cinta israelí “La fiesta de despedida”, tres fueron las películas protagonistas (las francoalemanas “Camino de la cruz” y “Diplomacia” son las otras dos) en la gala de clausura de la quincuagésimo novena edición de la Semana Internacional de Cine de Autor de Valladolid (SEMINCI), ya que se repartieron la mayor parte de los principales galardones otogrados este año.

Sigue leyendo…

Neil Patrick Harris presentará los Oscar 2015

neil

Aunque ya se empieza a rumorear con fuerza los nombres de varios films (“Birdman”; “Inherent vice”; “El francotirador”; “Perdida”…), aún faltan tres meses para conocer a los nominados de la octogesimo séptima edición de los premios Oscar. Sin embargo, esta semana ya se ha desvelado quién será el presentador de esta nueva gala de la academia estadounidense de cine: Neil Patrick Harris.

Sigue leyendo…

Escrito por Arnau Espinach el 17 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Actualidad

TODO SOBRE EL EPISODIO VII

La chica de los viernes

Sitges 2014: Crónica del sabado 11 de octubre

lastsitges

Con todos los títulos de la seccion oficial competitiva ya presentados, y el palmarés de esta edición desvelado, Sitges 2014 aún se guardó un par de ases finales en la subsección Experimenta de Noves Visions para culminar de forma espléndida (y maratones de domingo aparte) esta semana y media de buen cine que hemos podido disfrutar, otro año más, en la ciudad catalana.

Sigue leyendo…

Escrito por Arnau Espinach el 13 octubre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Actualidad

“Orígenes” alza la Maria a la Mejor Película de Sitges 2014

premissitges

Ya nos lo olíamos en “Mundocine” cuando se proyectó en el Auditori el domingo 5 de octubre, y finalmente el sábado pasado se confirmó que la sólida “Orígenes” de Mike Cahill (estreno en España: 14 de noviembre) fue elegida por el jurado del Festival de Sitges 2014 como Mejor Película de esta edición.

Sigue leyendo…

Sitges 2014: Crónica del viernes 10 de octubre

sitges1461

Como si el tiempo, nunca mejor dicho, apremiara, la última jornada competitiva del Festival de Sitges 2014 dejó, no uno, sino un par de trabajos que han entrado a formar parte de las quinielas acerca de cómo quedarán repartidos los galardones de esta edición del certamen. Así, tanto “It follows” -foto de abajo- de David Robert Mitchell como la distopía realista (transcurre diez años después de “el hundimiento económico de las sociedades occidentales” -sic-) “The Rover” -foto del encabezado- de David Michôd se convierten en sólidas candidatas a llevarse algún premio del festival.

Sigue leyendo…

Ha nacido una estrella

ESPECIAL OSCARS 2014

Sitges 2014: Crónica del jueves 9 de octubre

norway

Cuando toca hacer crónica diaria de un festival como Sitges, con jornadas de casi veinticuatro horas, las dobles y triples sesiones de madrugada suelen ser las grandes sacrificadas, puesto que ocupan el tiempo a dedicar a escribir el artículo del día (y a esa cosa que necesitamos hacer los humanos para seguir vivos conocida como ‘descansar’), y, a su vez, imposibilita ver los pases de prensa del día posterior (salvo que uno sea un cronista rockstar e incombustible). Sin embargo, la velada organizada en Prado hace dos noches bien merecía plantar cara al sueño (y, si tenemos en cuenta que primero se proyectó el cortometraje “Figures” de Miklos Keleti, sugerente pieza sobre una niña sordomuda que empieza a escuchar ruidos, los largometrajes se vieron ya oficialmente en día 9).

Sigue leyendo…